Atlante II ''se caía cada cinco minutos''

Mery Pita, miembro del sindicato CoBas y representante de los trabajadores de la Administración de Justicia en Canarias, ha asegurado este viernes que la serie de cambios introducidos en el sistema informático Atlante II “es lo que aparenta”, en el sentido de que pone de relieve una “contradicción evidente” al haber insistido anteriormente el consejero del área, José Miguel Ruano, en la seguridad de ese programa.

“No es un sistema ni blindado ni seguro, y quien diga lo contrario no conoce el programa ni trabaja con él”, recalcó Pita en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

A esa “evidencia” se suma que este jueves “fue un día nefasto” en la Administración de Justicia, ya que “el sistema cayó cada cinco minutos”. Concluyó Mery Pita que cuando se presentó el Atlante II les dijeron que si este sistema iba más lento que el anterior se debía a motivos de seguridad al tener “más filtros y cortafuegos”, pero que transcurrido este tiempo “no nos sentimos más seguros, no es programa más rápido ni mejor”.

Etiquetas
stats