La Audiencia de Cuentas achaca los retrasos en la fiscalización de RTVC de Naranjo Sintes a la “falta de medios”

Sede de la Audiencia de Cuentas de Canarias

C.S.

Las Palmas de Gran Canaria —

0

“Falta de medios”. Esta es la razón principal por la que el informe de fiscalización de las cuentas de Radio Televisión Canaria (RTVC) lleve cuatro años de retraso, según indicó a este periódico una portavoz oficial de la Audiencia de Cuentas de Canarias. “El retraso no se debe a nada en concreto; los funcionarios son también responsables de la Cuenta General [de la Comunidad Autónoma] que sí tiene fecha de entrega, y eso hace que por falta de medios otros informes se retrasen”. El presupuesto de este organismo fiscalizador es de más de 4,6 millones al año. 

La portavoz oficial eludió en todo momento hacer referencia a la gestión del consejero José Carlos Naranjo Sintes, incluso cuando fue preguntada por quién se hará cargo del informe de fiscalización de RTVC que aún está en fase de borrador. “Está ahora en periodo de alegaciones y seguirá su proceso dentro de la institución”. Según la versión de la Audiencia de Cuentas, el informe puede haberse retrasado porque se trata de un encargo “más amplio, desde el punto de vista técnico, que el anterior porque lo solicitó el Parlamento de manera más profunda, y eso ha complicado la labor de los técnicos”. 

La misma fuente confirmó que varios funcionarios del organismo fiscalizador ya han declarado en calidad de testigos ante la jueza de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife, y que han sido interrogados sobre contratos recogidos en este informe de fiscalización aún sin terminar. Fuentes conocedoras de la investigación aseguran que la magistrada ha solicitado el borrador hasta ahora sin éxito.

Etiquetas
stats