El Auditorio de Teobaldo Power acoge el concierto de clausura del Festival de Cámara de La Orotava en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El Auditorio de Teobaldo Power acogerá este viernes, a las 20.30 horas, un concierto del 'Ensemble Villa de La Orotava' que, bajo la dirección de Julio Castañeda, clausurará la VI edición del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava, el único de este tipo que existe en Canarias.

Los diferentes conciertos que se han sucedido a lo largo de la semana, junto al curso de perfeccionamiento y la exposición 'Teresa', han registrado una notable afluencia de público, al igual que en las cinco ediciones anteriores, según ha explicado el Ayuntamiento tinerfeño de La Orotava en un comunicad.

El concierto es gratuito y será grabado para posteriormente editarse dentro de la colección de discos que promueve la Real Academia de Bellas Artes de Canarias. En él los sesenta jóvenes que componen la orquesta ofrecerán una primera parte en la que interpretarán obras de los autores canarios del siglo XX Santiago Sabina, Francisco Delgado Herrera, Francisco González Ferrera, Fernando Jaumandreu, Víctor Doreste y Gabriel Rodó. En la segunda parte darán vida a la 8º Sinfonía de Dvorak.

El Ensemble Villa de La Orotava es una orquesta de cámara que nació en julio de 2006 con el fin de ser la organizadora y titular del Festival de Música de Cámara orotavense. Está compuesta por jóvenes músicos de las islas que estudian tanto en el Conservatorio Superior de Canarias como en centros de países como Holanda, Francia o Reino Unido. También forman parte de ella miembros de la Agrupación Musical Orotava, la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de orquestas de fuera del archipiélago como la Scottish Chamber Orchestra de Edimburgo.

El VI Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava ha sido posible gracias al apoyo de Banca Cívica a través de CajaCanarias, el Ayuntamiento villero, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, además de una veintena de empresas que han colaborado. Dichos apoyos permiten que ya se haya comenzado a preparar la VII edición, que tendrá lugar en 2012.

Etiquetas
stats