Hidalgo augura un “empantanamiento judicial” con la subestación de La Cícer

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. (Foto: Alejandro Ramos).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha opinado que el asunto de la subestación eléctrica de La Cícer entrará en un “empantanamiento judicial” independientemente de que se llegue a un acuerdo para su traslado.

“En su momento se tramitó el expediente para el cumplimiento de la sentencia, que entiendo que se recurrirá también por la parte privada y probablemente entremos en un empantanamiento judicial independientemente de que se llegue a un acuerdo para el traslado a otros lugares”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitió sentencia el pasado febrero de 2015 en la que decía que la subestación no podía estar en la parcela de la Cícer, por lo que la misma tendría que ser trasladada a otro punto.

El IBI social, antes de verano

Por otra parte, Hidalgo espera poder presentar antes del verano cómo será el trámite de la subvención social destinada al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

“Tenemos que hacer una propuesta para que los vecinos la acepten pero la idea es que sea lo más cómoda posible para los ciudadanos y la vean incorporada en el recibo”, dijo este miércoles.

Hidalgo recordó que lo que se busca es usar modelos que ya están vigentes en otras ciudades como Málaga o Madrid.

Etiquetas
stats