La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Aurelio Abreu, candidato del PSC al Cabildo tinerfeño

La Gestora Insular del Partido Socialista Canario (PSC) en Tenerife nombró este martes a Aurelio Abreu como candidato a presidir el Cabildo de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo de 2010. De esta manera, el presidente de la Gestora será también el cabeza de lista a la corporación insular.

Los socialistas tinerfeños presentarán el miércoles a su candidato en un acto informativo convocado a tal efecto en la sede regional de la formación. Aurelio Abreu recoge el testigo de otros destacados militantes de su partido, como Santiago Pérez, Antonio Martinón o José Vicente González Bethencourt, que ya habían encabezado esta lista.

La decisión se tomó en una reunión de la Gestora a la que asistieron miembros de 24 agrupaciones de las 31 agrupaciones del PSC en la Isla. La de Abreu fue la única candidatura propuesta por los socialistas.

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, estuvo presente al comienzo de la reunión de la Gestora y aprovechó para saludar a los miembros del partido en Tenerife. Hernando se encuentra de visita en la Isla con motivo de los cursos preelectorales que la formación política da a sus militantes de cara a los próximos comicios locales y autonómicos.

El PSC no preside el Cabildo de Tenerife desde que en 1987 José Segura perdiera las elecciones por el empuje que vivió la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) que llevó a Adán Martín a dirigir la primera institución insular.

Abreu fue alcalde de Buenavista del Norte entre 1983 y 2008, cargo del que dimitió tras ser elegido senador por Tenerife en los comicios de ese mismo año. El entonces regidor del municipio norteño fue el candidato al Senado más votado en la Isla, con 143.977 apoyos, imponiéndose a su compañera Patricia Hernández, al popular Antonio Alarcó y al actual presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que perdió su escaño.

En estos dos últimos casos la diferencia con sus competidores fue de más de 20.000 votos, lo que confirmó, según el Partido, la fuerza electoral con la que cuenta Abreu en la Isla. El pasado mes de octubre, Abreu fue designado presidente de la Gestora Insular, que sustituía a la Ejecutiva que hasta entonces dirigió Ignacio Viciana.

Etiquetas
stats