Aurelio Abreu (PSC-PSOE) sustituirá a Santiago Pérez en el Parlamento de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El senador por la isla de Tenerife y candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife del PSC-PSOE, Aurelio Abreu, será quien tome el relevo en el Parlamento de Canarias tras la renuncia a su acta de diputado de Santiago Pérez, según ha informado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola.

Hernández Spínola ha expuesto en rueda de prensa que no quería valorar la marcha de Pérez y que el partido remitirá un comunicado al respecto. A pesar de esto sí dijo que “aprecio y valoro a todos los compañeros”. Sobre Pérez se limitó a decir que han compartido “muchas batallas” y que le aprecia “en lo personal”.

El portavoz quiso aclarar que el anuncio de que Juan Carlos Alemán será su propuesta para ocupar una vacante en la Audiencia de Cuentas es “casual” con la marcha de Pérez.

Aurelio Abreu ha sido alcalde del municipio de Buenavista del Norte (Tenerife) entre los años 1983 y 2008. Asimismo ha sido vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios entre 1991 y 2008; y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP en el mismo periodo.

Además fue miembro efectivo del Consejo de Administración de la Confederación de Municipios Ultraperiféricos (2004-2008); miembro del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de la Isla de Tenerife (1995-2008); miembro de la Junta Rectora del Parque Rural de Teno (2005-2008); vicepresidente del Consejo de Administración de Buenavista Golf, S.A. (2000-2008); y presidente de la Comisión de Control de CajaCanarias (2004-2008).

Etiquetas
stats