Australia Navarro: “CC, aunque no lo reconozca, apuesta por un Gobierno conformado por PP, PSOE y C's”

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro. EFE/Elvira Urquijo A.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, ha destacado este viernes el “rechazo frontal” de CC a apoyar un futuro Gobierno en España con Podemos y se ha mostrado convencida de que, aunque no lo reconozcan, los nacionalistas apuestan por un Ejecutivo conformado por PP, PSOE y Ciudadanos (C's).

En un comunicado, la popular añadió que sería un gobierno “firme defensor de la unidad y de la convivencia constitucional y avalado por una mayoría estable capaz de dialogar y llegar a acuerdos con los retos canarios en la agenda política nacional”.

“Nadie excepto el PSOE se fía de Podemos”, dijo mientras añadió que “frente a la ambición de Pedro Sánchez y de una parte del PSOE para formar una mayoría de gobierno en España con la suma de fuerzas perdedoras, hay que valorar el sentido común y el sentido de la responsabilidad de CC”.

Aquí, Navarro señaló en cualquier caso que “la responsabilidad de que Podemos, con 69 diputados, pueda llegar a tener tanto peso en la política española se debe única y exclusivamente al protagonismo que le quiera ofrecer el PSOE, no al que le han concedido los ciudadanos en las urnas”.

Con todo, señaló que un Gobierno en España con Podemos representa una “amenaza” para toda España y también para Canarias, “que necesita un Gobierno sólido en Madrid, no sujeto a la inestabilidad ni a los chantajes políticos de formaciones radicales o separatistas”.

Etiquetas
stats