Australia Navarro dice que la propuesta de Casado de retrasar la expulsión de inmigrantes “se sacó de contexto”

La diputada regional del PP y presidenta del partido en Gran Canaria, Australia Navarro. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La secretaria general del PP canario, Australia Navarro, ha dicho este jueves que la propuesta popular de retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes en situación irregular que decidan dar a su hijo en adopción “se ha sacado de contexto y se ha explicado de forma errónea e interesada”.

La medida que anunció el presidente del PP, Pablo Casado, consiste en que “si una mujer se encuentra en situación irregular y tiene intención de dar a su hijo en adopción, se garantice la confidencialidad de todo lo que tiene que ver con la madre”, ha subrayado Navarro durante una reunión que su partido ha mantenido con la Asociación de Familias Numerosas de Canarias. Asimismo, la dirigente popular ha asegurado que la propuesta “ya se aplica en la Comunidad de Madrid y ha dado muy buenos resultados”.

Según la presidenta del PP grancanario, “se dan casos en los que estas mujeres en situación irregular, ante el miedo de que se inicie un expediente administrativo y sean expulsadas, no inician los trámites de adopción, sino que abandonan a sus hijos”.

“Lo que ha presentado Casado es que estas mujeres no se vean en la necesidad de abandonar a sus hijos”, ha añadido Navarro, quien ha hecho hincapié en que el objetivo es “protegerlas y garantizar la confidencialidad de todos sus datos”.

Etiquetas
stats