El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas lamenta el triunfo de Johnson en Reino Unido

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, ha lamentado este viernes el triunfo de Boris Johnson en el Reino Unido, ya que eso implica que habrá Brexit, lo que conllevará en el caso de los puertos que se ralentice la llegada de mercancía porque tendrá que ser tratada como las que proceden de países de fuera de la Unión Europea (UE).

De todos modos, expuso en declaraciones al programa 'Nada que Ver' de José Luis Martín en 7.7 Radio y recogidas por Europa Press, que las empresas “han trabajado para estar completamente planificados” los pasos que deben de dar con el Brexit.

En cuanto al sistema de importación será Aduanas quien lo gestione y lo tratará “como si viene de cualquier parte del mundo que no sea Europa. Eso va a ralentizar la mercancía”, al igual dijo que cuando lleguen personas procedentes de Reino Unido, que también tendrán que pasar por un lugar diferente a los que llegan desde países de la UE.

Ibarra consideró que en el Reino Unido se darán cuenta “a lo largo de los años que va a haber una caída del PIB y que al fin y al cabo tienen un mercado más restrictivo y eso no ayuda”.

Finalmente, indicó que en el Puerto de La Luz “casi todas” las empresas tienen relación con Reino Unido porque “ha sido el cliente principal”, de ahí que matizó que deberán trabajar en logística para la próxima temporada, ya que se produce un periodo transitorio.

Etiquetas
stats