La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Autorizada una ayuda de más de 215.000 euros para atención a dependientes

El pesidente del ejecutivo regional, Fernando Clavijo, presidió la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

EFE

La Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha autorizado una subvención a la Casa Manolo Torras, por importe de 215.123 euros, para cubrir parte de los gastos derivados del programa Prestación de servicios a personas en situación de dependencia: Proyecto Grillo, en el ejercicio 2015.

El Proyecto Grillo nace de la necesidad social existente en relación a las personas con patología dual (Trastorno Grave de Conducta debido a enfermedad mental y/o discapacidad intelectual leve) que cumplen la mayoría de edad, ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Narvay Quintero.

Son jóvenes que han sido declarados en desamparo en la mayoría de los casos cuando eran menores, y deben volver al mismo ambiente, sin estar preparados para tener una vida autónoma; o que viviendo de forma autónoma son un peligro social muy alarmante (delitos contra la salud pública, delitos sexuales, agresiones...) debido a sus dificultades mentales.

El proyecto Grillo es el primer centro de todo el territorio canario en poder dar una respuesta global, completa y profesional a los retos que plantean estos jóvenes, pudiendo integrarles en la medida de sus posibilidades en la comunidad, en un ambiente afectivo y normalizado.

Se trata de propiciar un espacio de desarrollo y contacto que favorezca la mayor autonomía del mismo, con el objetivo de crear una sociedad más justa y equilibrada, propiciando un espacio de desarrollo y contacto que favorezca la mayor autonomía del mismo, con el objetivo de crear una sociedad más justa y equilibrada.

Además, la continuidad del trabajo integral que se lleva a cabo con estos jóvenes repercutirá en un bienestar mayor para la sociedad, no sólo para ellos,sino para el resto de miembros de la comunidad, fomentando un clima de integración y estabilidad.

Entre los objetivos del proyecto Grillo está facilitar a los jóvenes una vivienda temporal, que asegure la atención psicológica y el control sanitario que necesitan y donde puedan desarrollar habilidades de autonomía personal, vida diaria y desarrollo personal imprescindibles para su madurez evolutiva y el tránsito a una vida adulta más independiente.

Etiquetas
stats