La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Autorizada la vuelta a casa de gran parte de los vecinos afectados por el incendio en La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (INFOCA) ha autorizado la vuelta a casa de los vecinos afectados por el incendio de La Gomera de los municipios de Taguluche, Alojera, El Cercado, Pavón, La Dehesa, Apartadero, Los Manantiales, Chipude, Erque, Erquito, Igualero, Arure, Epina y Valle Gran rey, aunque en este último caso no podrán hacerlo los vecinos de las 39 casas afectadas por las llamas.

De los municipios que fueron desalojados, las autoridades no han permitido el regreso en Las Hayas, Banda de Rosas, Los Loros y Casco de Vallermoso.

En cuanto a las carreteras afectadas, se ha abierto al tráfico la CV-18 Chipude-Arure y la Cv-17 de Igualero a Las Hayas. Esta última permitirá la salida y entrada a Valle Gran Rey y tendrá controles de la Guardia Civil.

El descenso de las temperaturas previsto para esta misma noche, así como la presencia de viento del norte, facilitarán las labores de extinción del incendio que está afectando a la isla de La Gomera, aunque costará varios días darlo por estabilizado.

En rueda de prensa, el jefe de servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez, ha señalado que dentro de la complejidad que presenta el incendio, las previsiones son “algo mejores” que este mediodía, pero ha querido dejar claro que en ningún caso se puede hablar de control a corto plazo.

Etiquetas
stats