Auxilian un velero a la deriva situado a seis millas de la costa de Corralejo (Fuerteventura)

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 17 (EUROPA PRESS)

El servicio de Vigilancia de Playas y Salvamento Marítimo de La Oliva (Fuerteventura) rescató este lunes un barco a la deriva situado a unas 6 millas de las costas de Corralejo, al que se le había roto el motor, y el patrón no pudo hacerse con el gobierno del barco tan sólo con las velas, por lo que se vio obligado a pedir auxilio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de La Oliva explicó que se trata de un velero de 12 metros de eslora procedente del Puerto de La Luz y de Las Palmas cuyo patrón había manejado el barco en la mayoría de ocasiones sólo con el motor, y sin utilizar la navegación a vela.

Poco después de las 17.00 horas de este lunes, el patrón intentó arreglar el motor y no lo consiguió, e hizo pruebas para navegar el barco a vela y tampoco tuvo éxito, y ante la pérdida de gobierno de la embarcación, avisó al servicio de Salvamento Marítimo que se puso a su vez en contacto con el servicio Insular y Municipal de Emergencias.

Así, de forma coordinada, y desde el servicio de Vigilancia de Playas y Salvamento Marítimo de La Oliva, se desplazó una embarcación semirígida tipo zódiac al lugar donde se encontraba el velero con dos efectivos a bordo, quienes auxiliaron al patrón y le facilitaron la entrada al puerto de Corralejo.

La operación de rescate finalizó alrededor de las 21.00 horas, tras haber sido el velero barloventado hasta su llegada a puerto.

Etiquetas
stats