Avanza la mejora del saneamiento que discurre por el borde del Barranco de San Jerónimo (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La Concejalía responsable de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife), que coordina la edil Mayte Rodríguez, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ejecuta en la actualidad unas obras consistentes en la mejora del saneamiento que discurre por el borde del Barranco de San Jerónimo, según informó en un comunicado.

La materialización de los trabajos responde a las numerosas roturas que se venían detectando en la canalización del agua, debido al mal estado de la red, y que producían vertidos constantes al cauce del barranco.

El proyecto, con una partida presupuestaria de 199.983,32 euros, contempla la sustitución de la conexión dañada por un colector de saneamiento PVC de 400 mm. de diámetro, que discurrirá a unos cuatro metros de profundidad por eje central de la calle Calvario, desde el cruce con la calle Adelantado hasta la conexión con el colector que atraviesa la calle San Isidro.

Los trabajos también permitirán la construcción de un aliviadero en la zona de La Sangradera. La ejecución del proyecto, adjudicado a la empresa Canaragua SA, se inició el pasado mes de mayo y las previsiones apuntan a que estarán concluidas en el mes de septiembre. Para el desarrollo de las mismas se ha procedido a la contratación de 4 personas, 2 albañiles y 2 peones, quienes junto a las otras 3 de la empresa constructora, se encargarán de realizar todo el proyecto planificado, incluida la conexión del telecontrol del aliviadero al sistema general de control del Servicio Municipal de Aguas.

Desde el Ayuntamiento de Tacoronte, Mayte Rodríguez admite que “aunque los trabajos han obligado al corte de la circulación en un tramo de la calle Calvario, la ejecución del proyecto marcha a muy buen ritmo y posiblemente finalice antes de lo previsto.

Hay que tener en cuenta que las obras permitirán impulsar el ahorro y la eficiencia de los recursos hídricos que hasta ahora se despilfarraban con obsoletos sistemas de canalización. Es obligación de este Ayuntamiento trabajar por la mejora de las infraestructuras de depuración de aguas residuales y pluviales y, pese a los efectos negativos y el ajetreo de las obras, debemos agradecer a los vecinos el esfuerzo y la paciencia de estos meses, así como animarles a esperar por los resultados beneficiosos de las mismas“ apuntó la edil.

Etiquetas
stats