Aviso naranja por lluvias en Tenerife y La Palma

Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso naranja a las islas de Tenerife y La Palma ante la posibilidad de que a partir de la tarde de este miércoles se produzcan intensas lluvias en parte de su territorio.

El aviso naranja se activa a las 18.00 horas y afecta tanto al norte de Tenerife, como a las cumbres y la vertiente occidental de La Palma, donde se espera que las lluvias descarguen hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

El resto de Tenerife y La Palma, el norte de Gran Canaria y todo el territorio de El Hierro y La Gomera estarán también en aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

El aviso naranja se mantiene hasta las 16.00 horas de mañana en La Palma y hasta las 9.00 horas, también de mañana, en Tenerife.

También se mantienen hasta el jueves los avisos de nivel amarillo por lluvias en El Hierro, La Gomera y el norte de Gran Canaria.

Mañana se activan además otros dos avisos de nivel amarillo: por fenómenos costeros en El Hierro y La Palma y por nevadas que pueden acumular hasta 3 centímetros en las cumbres de La Palma y Gran Canaria.

Etiquetas
stats