El Ayuntamiento de Arona pide que se pase página tras la condena a González Reverón

David Pérez, concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Arona.

Efe

Arona (Tenerife) —

El concejal responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha mostrado su “máximo respeto” al fallo de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife conocido este jueves que condena al exalcalde José Alberto González Reverón (CC) a 17 años de inhabilitación por delitos continuados de prevaricación y prevaricación urbanística en el denominado 'caso Arona', y ha pedido que se pase página.

David Pérez, en declaraciones a Efe, ha resaltado que la administración local y el municipio, donde gobiernan el PSOE y Ciudadanos por Arona, “vive un nuevo capítulo en su historia, con un nuevo gobierno que mira en positivo”.

Ha indicado que aunque no evalúa decisiones judiciales que merecen “el máximo respeto”, sí lamenta el retraso de la justicia.

Junto al exalcalde de Arona, han sido condenados a las mismas penas de inhabilitación y por los mismos delitos seis exconcenjales del municipio, según el fallo, que ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas.

La fiscalía había pedido un total de 47 años de cárcel para los trece acusados, que se han quedado en 19, por delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y cohecho.

Estos delitos se relacionan con la concesión de más de doscientas licencias de obras y casi cien contrataciones a dedo en Arona entre 2003 y 2007.

De los ediles, únicamente Félix Sierra ha recibido pena de cárcel, 4 años por un delito de cohecho, además de nueve de inhabilitación.

Por cohecho también han sido condenados a penas de entre 2 y 5 años el exaparejador municipal, el exarquitecto municipal, un intermediario y dos arquitectos, mientras que otro de los arquitectos ha quedado absuelto.

Etiquetas
stats