La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) invierte 500.000 euros para el Centro Cultural de El Tablero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha invertido un total de 500.000 euros para culminar las obras de renovación y ampliación del Centro Cultural de El Tablero y “devolver a los vecinos del barrio la plena operatividad y disfrute de todas sus instalaciones”.

En un comunicado, el Consistorio explicó que con ese objetivo, el gobierno que preside el alcalde, Marco Aurelio Pérez, ha sacado a concurso público con un presupuesto de 491.505 euros la terminación de los trabajos de remodelación y acondicionamiento de este edificio, que se iniciaron en la anterior legislatura con el llamado Plan Zapatero.

El plazo para la presentación de ofertas culmina el próximo sábado 29 de septiembre. Se estima que una vez adjudicados e iniciados los trabajos, las obras puedan quedar concluidas en unos seis meses.

Así, las obras que ahora se plantean para este inmueble municipal, construido hace más de treinta años y ya rehabilitado parcialmente, consistirán en la conclusión de su fachada y también en el acondicionamiento de sus alrededores, en las calles Venezuela, Paraguay, Río de Janeiro y, sobre todo, en su lateral con la calle Panamá, para en un futuro poder enlazarlo con la Plaza de Pepe el Barbero.

Por su parte, la conclusión del centro pasa por dotarlo de carpintería exterior de aluminio anodizado en puertas y ventanas, el remozamiento de la fachada con nuevos enfoscados y pintados y, entre otras actuaciones, eliminar las barreras arquitectónicas en sus accesos y su integración con las dos plazas colindantes.

RENOVACIÓN DEL CENTRO CULTURA DE EL TABLERO

En el Centro Cultural se está procediendo en estos momentos a la terminación de las obras de mejora de la biblioteca en la segunda planta, que ganará en amplitud con una superficie útil de 108 m2; a la instalación de un ascensor que comunica la planta baja con dicha biblioteca, y a la impermeabilización de todos los techos.

Finalmente, las obras que ahora se están ejecutando han sido adjudicadas por el gobierno municipal a la empresa Construcciones y Transportes Tamarán, Cotasa SL, por un importe de unos 130.000 euros.

Etiquetas
stats