El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) organiza un curso de auxiliar de empresa para discapacitados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) en colaboración con la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias ha organizado un curso destinado a personas con discapacidad del municipio.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, María Concepción Brito, ha recordado en un comunicado que el Ayuntamiento firmó en 2008 un convenio de colaboración con la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias que tenía como objetivo la realización de acciones en el campo de empleo y formación destinados a las personas con discapacidad en el municipio.

En este sentido, el curso que se está llevando a cabo se denomina “Auxiliar de Empresa” y se estructura en cuatro módulos, y pretende la mejora de la situación laboral de un grupo de personas con discapacidad residentes en Candelaria, de acuerdo a las características que demanda el mercado laboral. El mismo comenzó el 7 de septiembre y finalizará la próxima semana y en el participan 8 personas.

Asimismo la Agencia de Empleo y Desarrollo Local viene desarrollando, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, diversas actuaciones en lo que se refiere a políticas de empleo y formación para los ciudadanos de Candelaria. Para ello, cuenta de diversos servicios como son Bolsa de Empleo, Servicios de Orientación Laboral y de Asesoramiento Empresarial, así como el diseño de un plan formativo destinado prioritariamente a personas desempleadas.

Etiquetas
stats