El PSOE acusa al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de esconder a los 'sintecho' de las playas

Persona durmiendo en La Playa de Las Canteras | www.miplayadelascanteras.com

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSC del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado que desde el Gobierno local del Partido Popular se obliga a los agentes de la Policía Local que vigilen y controlen a las personas sin recursos que duermen al raso en las playas y paseos marítimos de la capital.

La portavoz de los socialistas en el Consistorio, Isabel Menal, ha señalado que este martes se ha conocido esta orden que fue dada el pasado sábado a los agentes de la policía de las unidades de Playa y Barrios para que “se dediquen a vigilar y a echar de las las playas y zonas de paso de turistas a estas personas que no tienen dónde dormir”.

Así, Mena denunció que estos ciudadanos sin hogar “se ven obligadas a pasar las noches al aire libre porque no tienen recursos, ni les llegan las ayudas de las instituciones públicas como el Ayuntamiento”.

“Una vez más, como ya hicieron anteriormente otros regidores de este partido, el PP demuestra que su forma de combatir la pobreza y la exclusión social es esconderla para que nadie vea a estos ciudadanos en el centro de la ciudad”, advirtió la política socialista.

La concejala de la oposición ha criticado también la “manera denigrante” en la que la citada orden policial se refiere a estas personas sin hogar, a las que se acusa de ensuciar las playas y de causar destrozos.

“El PP no muestra ninguna preocupación por ayudar a estos ciudadanos, ni por poner en marcha un proyecto social efectivo que sirva para darles cobijo, simplemente se dedica a hacerlos desaparecer de aquellos lugares del municipio en los que el alcalde Cardona cree que le estropean su idílica visión de Las Palmas de Gran Canaria”, ha destacado Mena, quien añadió que “en lugar de preocuparse por la difícil situación que atraviesan muchos ciudadanos de la capital a causa de la grave crisis económica, este gobierno del PP solo se desvela por la imagen que esas personas sin hogar pueden dar a los turistas y al resto de vecinos”.

Para Isabel Mena es prioritario que se busque una solución social y solidaria para acabar con el problema de las personas sin hogar del municipio, antes que ordenar una solución policial. “Sin embargo, el PP cada vez que gobierna criminaliza a las personas pobres, y en lugar de trabajadores sociales para que los atiendan y les busquen cobijo, les envía policías para espantarlos y echarlos de aquellos sitios en los que, por desgracia, se ven obligados a dormir al aire libre por falta de cualquier tipo de recurso o ayuda”.

Etiquetas
stats