El Ayuntamiento de LPGC pide al Gobierno canario que aclare quien debe gestionar Julio Luengo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instará al Gobierno de Canarias a crear una mesa de trabajo para aclarar las competencias sobre los túneles de Julio Luengo, infraestructura que afirma que está “en un vacío administrativo en lo que a su sistema de gestión se refiere”.

Conseguir que “se resuelva la titularidad y la responsabilidad del mantenimiento” de esa infraestructura, construida por el Ejecutivo regional en 1994, es el objetivo de esa iniciativa, acordada a través de una moción que ha aprobado hoy el pleno del Ayuntamiento de la capital isleña con el apoyo de todos los grupos políticos.

La moción subraya que ese paso subterráneo es el único de esas características en Gran Canaria que no está integrado en el centro insular de control de túneles y que está afectado por una disparidad de criterios entre Gobierno autonómico y resto de administraciones -Ayuntamiento y Cabildo- respecto a su titularidad y competencias, se explica en un comunicado de la corporación.

La situación de esa infraestructura, añade el Consistorio, ha determinado que actualmente esté “recibiendo un mantenimiento compartido entre el Ayuntamiento capitalino, a pesar de no tener transferidas las competencias para ello, y el Cabildo de Gran Canaria, que mantiene estructura, cubierta, iluminación y elementos físicos” de la misma.

El Consistorio recuerda que el pleno de la corporación aprobó el pasado mes de noviembre, también por unanimidad, solicitar al Gobierno canario, como titular del túnel, que lo transfiriera al Cabildo “con las inversiones necesarias”.

Al tiempo que se instaba a la administración insular a que asumiera las funciones de mantenimiento que le son de su competencia para garantizar un correcto cuidado del túnel. E

Etiquetas
stats