El Ayuntamiento de LPGC contará con 5 millones del remanente de 2009

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este martes el reparto de 5 millones de euros del remanente de 2009 para afrontar la segunda mitad de este 2010.

Así, los 5 millones de euros de los remanentes de Tesorería de 2009 se destinarán a diversos conceptos relacionados con Servicios Sociales, Vías y Obras y Cultura, además de pagar una sentencia contra el Mercado Central, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, el reparto de los remanentes se ha agrupado en tres partidas, la primera de algo más de 1'5 millones de euros estará destinada a la Sociedad de Promoción para el Festival de Teatro y Danza de este año, la representación de Don Juan Tenorio en Vegueta, la candidatura a Capital Cultural Europea 2016 y otros eventos de menor cuantía. En esta misma partida se incluyen 40.000 euros que complementan la aportación municipal al Auditorio Alfredo Kraus para gasto corriente.

Respecto a la segunda partida de 3 millones de euros, 1,9 millones serán para el mantenimiento de la red viaria y el mobiliario urbano; 900.000 euros para ayudas a domicilio (Servicios Sociales) y 200.000 euros para el Teatro Pérez Galdós (esta cantidad es la parte que le corresponde al Ayuntamiento para cubrir el desfase presupuestario de dicha fundación).

En lo que se refiere a la tercera partida, por valor de 433.000 euros está destinada a pagar una sentencia contra el Mercado Central (267.000 euros) y el resto a satisfacer varios conceptos de Servicios Sociales.

Además, a los 5 millones de euros habrá que añadir otro millón de los remanentes de 2009 destinado a Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que se repartió en el pleno de mayo.

El pleno de este martes también aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito -por un importe de 246.000 euros- para saldar varias facturas adeudadas de la Escuela Municipal de Música.

Etiquetas
stats