El Ayuntamiento pagará durante dos años el alquiler de 60 familias realojadas en Tamaraceite

El concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, durante una reunión con los representantes de la asociación de vecinos Platamaraceite.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado el proceso de realojo de 60 familias de las viviendas de reposición del barrio de Tamaraceite, a los que pagará el alquiler de su nueva casa al menos durante los dos años que se estima duren las obras, según ha detallado la Institución municipal en nota de prensa.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, Javier Doreste, se ha reunido con los propietarios de las 60 viviendas pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, para informarles sobre el proceso de realojo que les afectará mientras se produce la demolición de estas casas para construir las nuevas que se levantarán en el mismo lugar.

Además, Doreste ha aclarado las dudas de los vecinos asegurando que el Ayuntamiento se hará cargo del pago de los alquileres durante los dos años que dure la obra, firmando un contrato que garantice que los vecinos regresarán a Tamaraceite una vez finalice la construcción de los dos edificios de 80 viviendas.

Los vecinos desalojados recibirán una nueva vivienda de 67 metros cuadrados abonando una cantidad de mil euros por familia donde el Consistorio incluirá en el proceso a las familias que han estado ocupando los patios traseros de las viviendas de forma irregular, legalizando la situación de estas personas con un régimen de alquiler social ya que no son propietarios.

La Administración municipal espera poder comenzar los trabajos de demolición de los 10 bloques de viviendas el próximo mes de septiembre cuando se haya finalizado el proceso de realojo de las 60 familias.

La empresa encargada de realizar estas labores de demolición y posterior construcción será la entidad municipal Geursa, que sacó en concurso la pasada semana la licitación para la construcción de otras 23 casas pertenecientes al ARRU de Tamaraceite junto a la rotonda de entrada al barrio de Lomo Los Frailes.

La construcción de las 23 viviendas cuenta con un presupuesto total de 2.092.213 euros y un plazo de ejecución aproximado de 15 meses.

En la actualidad, sólo se han entregado 28 viviendas de la reposición de Tamaraceite, a las que se sumarán en pocas semanas otras 72 de un nuevo edificio en la avenida Pintor Pepe Dámaso.

Por último, la financiación de todo el ARRU asciende a cerca de 36 millones de euros que se reparte entre cuatro administraciones (Estado, Gobierno Autónomo, Ayuntamiento y Cabildo) y los beneficiarios de las viviendas, que han aportado lo restante.

Etiquetas
stats