El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) limpiará más de 18,65 kilómetros de senderos y playas del municipio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) limpiará y rehabilitará más de 18,65 kilómetros de senderos y playas del municipio, tras suscribir un convenio con Gesplan y la Obra Social de La Caixa.

Para llevar a cabo estos trabajos el programa dispone de 14 personas empleadas, de las que siete trabajarán en senderos y las otras siete en playas. En lo que respecta a las labores a realizar en los senderos consistirán en la limpieza, retirada de maleza, adecentamiento y accesibilidad de algunos pasos complicados, marcado de las rutas, además de la señalización de la entrada y salida de los mismos, así como señalizaciones de ruta.

En concreto, y según informó el Ayuntamiento de dicho municipio en nota de prensa, este programa incidirá en tres senderos, el primero de ellos, el que ya se está trabajando, es el que comprende entre la Degollada de Tasarte y Cruz de Mogán, que consta de 6,2 kilómetros de recorrido. Este sendero cruza el núcleo de Veneguera siendo la ruta de acceso de este tanto con los de Tasarte y Tasartico (La Aldea) como con Mogán Pueblo.

Respecto al segundo de los senderos en los que se va a actuar es el de Los Azulejos- Llano de Ojeda-El Roque de Veneguera de 5,65 kilómetros. Esta ruta accede por los barranquillos de la cabecera de Veneguera con el Macizo de Inagua-Ojeda y Pajonales.

Por último, se adecuará el camino Hoya del Salitre-El Guirre- Molino de Viento, de 6,8 kilómetros, que recorre la parte media-baja de la vertiente Oeste de Tauro. Este sendero es comienzo y fin de otras rutas que conectaban Mogán Pueblo con diversos núcleos del Barranco de Arguineguín (El Sao, Barranquillo Andrés- Soria). De esta forma, se actuará en 18,65 kilómetros de senderos de los 90 que posee el municipio de Mogán.

Etiquetas
stats