El Ayuntamiento de Mogán no contesta los requerimientos del Diputado del Común

Isabel Santiago, Jerónimo Saavedra, Catalina Cárdenes y Domingo Rodríguez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán incumple la obligación legal de atender todos los requerimientos de información que le ha dirigido el Diputado del Común, según ha desvelado el partido en la oposición Nueva Canarias (NC), por lo que no ha podido dar respuesta a las quejas formuladas por los ciudadanos.

Jerónimo Saavedra explica en su escrito que espera respuesta a su requerimiento desde el mes febrero sin que se haya recibido documento alguno al respecto.

Como recuerdan los nacionalistas, las reclamaciones formuladas por Jerónimo Saavedra obedecen a la queja formulada el 5 de diciembre de 2017 en las que la concejal solicitaba la intervención del Diputado del Común “para frenar los abusos que estaba protagonizando la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno”.

En aquella ocasión los concejales Isabel Santiago y Domingo Rodríguez, acompañados por Catalina Cárdenes, mantuvieron una reunión con el Diputado del Común en la que le mostraron toda la situación que se ha generado en el municipio a raíz de la implantación del Reglamento Orgánico Municipal, aprobado por el gobierno de Ciuca-PSOE.

Como denuncia Nueva Canarias, la intención de la alcaldesa en todo momento “ha sido la de controlar la información municipal para boicotear la labor realizada por los concejales de la oposición, dificultando el acceso a los expedientes, así como imponiendo las notificaciones telemáticas sin garantizar los medios necesarios a los concejales”.

La portavoz nacionalista, Isabel Santiago, explica que la modificación introducida por el gobierno de Ciuca-PSOE, a través del artículo 105, “por un lado impone una relación digital entre el gobierno y los concejales de la oposición, lo que supone en muchos casos que sin el acceso a internet, el trabajo de la oposición se vea obstaculizado. Además, expresó la concejala, se obliga a los portavoces a que se hagan responsables de convocar al resto de miembros de su grupo, lo que es contrario a derecho pues todos los concejales deben ser notificados individualmente”.

Por su parte el concejal Domingo Rodríguez expresó que lleva 20 meses esperando por una respuesta a un escrito dirigido a la alcaldesa, en el que le solicitaba, entre otras cuestiones, formar parte de las comisiones informativas.

Etiquetas
stats