El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) suprime la licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) ha eliminado desde esta semana las licencias de primera ocupación y la cédula de habitabilidad, por lo que los inmuebles de nueva construcción o reformados podrán ser ocupados y los servicios de luz y agua podrán contratarse de inmediato.

Esta decisión adoptada por la Concejalía de Ordenación del Territorio tiene su origen en la aplicación de la nueva regulación establecida por la disposición adicional sexta de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, que suprime dichos trámites burocráticos.

Desde esta semana los vecinos interesados, en concreto los titulares del derecho, sólo deberán presentar en el Ayuntamiento una declaración responsable que deberá adjuntar un certificado de finalización de obra firmado por un técnico competente. En dicho certificado se debe acreditar la adecuación de la actividad o instalación al proyecto presentado conforme a la normativa urbanística, las ordenanzas municipales, la legislación sectorial aplicable y, cuando se trate de viviendas, a las condiciones de habitabilidad. La Concejalía de Ordenación del Territorio ha elaborado ya los nuevos impresos, que están a disposición de los usuarios desde esta misma semana, además de poder descargarse a través de la web municipal, villadelaorotava.org .

En una nota de prensa, el teniente de alcalde de Ordenación del Territorio, Patrimonio Histórico e Infraestructuras, Narciso Pérez, ha señalado que con esta decisión “La Orotava se suma al conjunto de los ayuntamientos de los grandes núcleos de Canarias que ya están aplicando esta nueva medida, que beneficia a los ciudadanos al ahorrarles trámites burocráticos y que ha sido posible a través de la modificación legislativa llevada a cabo por el Gobierno de Canarias”.

Pérez ha adelantado que, de igual forma, desde la Concejalía se está trabajando en la regulación de otro tipo de procedimientos relacionados con este Departamento que ayuden a simplificar los tramites que deben realizar los ciudadanos y contribuir con ello a poner al servicio de los vecinos una administración “más simple, rápida y eficaz”.

Etiquetas
stats