La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Pájara pide refuerzos en la Guardia Civil de Morro Jable

Vista general de Morro Jable

Efe

Puerto del Rosario —

El Ayuntamiento de Pájara solicitará al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que se cubra la totalidad de la plantilla de la Guardia Civil en Morro Jable que, debido a bajas médicas y otros motivos, necesita ser reforzada.

Así se ha acordado en un encuentro entre el alcalde Pájara, Rafael Perdomo, con miembros de la Policía Local de Pájara y de la Guardia Civil de Morro Jable, en una Junta de Seguridad, con el objetivo de potenciar la colaboración entre ambas fuerzas y mantener las actuaciones conjuntas que vienen realizando en diferentes áreas, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil se han comprometido a promover una mayor comunicación y coordinación entre ambos cuerpos, así como el desarrollo de actuaciones comunes, con el objetivo de resolver incidencias y combatir la delincuencia en el municipio.

Rafael Perdomo ha señalado que con este acuerdo “se garantiza una mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes y una reducción del número de delitos, que, según los últimos datos, ha descendido de manera considerable en el municipio”.

De cara a Semana Santa, ambas fuerzas trabajarán conjuntamente para solucionar posibles incidencias en lo relativo al cumplimiento de las normas y medidas reguladoras en las zonas de acampada de Puerto Rico, Baja Gómez, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho, indica la nota.

Etiquetas
stats