La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria garantiza que no subirá las tarifas de Guaguas Municipales para 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha garantizado hoy que no llevará a cabo una subida de las tarifas de la empresa de transporte público Guaguas Municipales para el próximo año ya que consideró que el Consistorio ya ha “pedido esfuerzos a los ciudadanos en estos últimos tiempos”.

Así lo manifestó hoy el portavoz del grupo de gobierno municipal, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa que ofreció una vez finalizada la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital grancanaria.

“Es una decisión política adoptada hoy; el Gobierno municipal no subirá la tarifa de Guaguas para el año 2010”, indicó Franquis que reconoció que el Consistorio ya le ha “pedido esfuerzos a los ciudadanos en estos últimos tiempos”. “Somos conscientes de ello, no le vamos a pedir un esfuerzo más respecto a la subida de tarifas de Guaguas Municipales”, reiteró.

Asimismo, afirmó que esta decisión política “llevará aparejada decisiones económicas pero en los presupuestos del año que viene el Ayuntamiento hará los esfuerzos necesarios para que eso no dificulte el desarrollo económico de Guaguas Municipales para 2010”.

Por otro lado, Franquis anunció que esta mañana el grupo de gobierno capitalino presentó a la agrupación local del Partido Popular un borrador del plan de viabilidad de la empresa de transporte municipal. “Sería conveniente que en un asunto como este las dos fuerzas políticas más importantes del Ayuntamiento nos pusiéramos de acuerdo en trazar el futuro de Guaguas Municipales”, dijo.

En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento “está abierto a cualquier tipo de sugerencia” y esperó que “el plan definitivo de Guaguas Municipales para los próximos cinco años estuviera cerrado y aprobado a final de este mes”.

“Le hemos insistido en la idea de comenzar una nueva etapa de Guaguas Municipales para afrontar la situación donde Guaguas sea el gran instrumento de empresa pública que queremos que sea en el futuro, intentar que no esté en el escenario del debate público, que lo importante es recuperar cuanto antes el número de viajeros y la imagen y para eso hay un conjunto de medidas que queremos llevar a cabo inmediatamente a partir de la aprobación de este plan de viabilidad”, señaló.

Además, el Consistorio pidió ayuda al PP para designar al nuevo equipo directivo de la empresa de transporte de la capital que comenzará a trabajar en las próximas semanas una vez que se haya aprobado definitivamente el plan de viabilidad.

“QUE RIVERO CUMPLA CON SU PALABRA”

El también director de gobierno del área de Presidencia, Sebastián Franquis, explicó que el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, envió esta mañana al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, una carta con la “intención de convocar una reunión en las próximas semanas para hablar y entregarle el plan de viabilidad”.

Franquis, incidió en que este documento también se le remitió al consejero de Obras Públicas del Ejecutivo canario, Juan Ramón Hernández, “para recoger sus propuestas y sugerencias”. “También se lo vamos a enviar al presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y a los sindicatos mayoritarios en Canarias”, apostilló.

“Para que el plan sea posible ambas administraciones públicas tienen que cumplir sus compromisos”, reiteró Franquis quien pidió a Rivero “que cumpla su palabra dada en una reunión que mantuvo en marzo de este año donde se comprometió a colaborar en la financiación de Guaguas respecto a su deuda histórica”.

Etiquetas
stats