El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renuncia a la privatización de Guaguas Municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renunciará a la venta de acciones de la empresa de transporte de la ciudad Guaguas Municipales asegurando la titularidad pública de la entidad.

Así se acordó ayer en la reunión mantenida entre el grupo de gobierno municipal y el comité de empresa de Guaguas donde entre otros asuntos se determinó que este cambio de rumbo en la sociedad no conllevará ningún despido.

El presidente del Comité de Empresa de Guaguas Municipales, Manuel Alvarado, manifestó, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, su satisfacción ante la renuncia “expresa” del Ayuntamiento a la privatización de la empresa. “Bajándonos cada uno los humos vamos a sacar esta empresa adelante”, aseguró.

Explicó que el acuerdo contempla la congelación de pluses de los trabajadores, entre otros asuntos. “Me alegro mucho del cambio de posición del Consistorio. Se ha llegado a un entendimiento que no había antes, por el bien de la ciudad”, agregó Alvarado, que resaltó que la capital “iba a perder con la privatización algo muy importante que es el transporte público y en un momento de crisis”.

Asimismo, denunció que Guaguas “no pierde viajeros porque sí”, sino que los “ocho millones de pasajeros que dicen que se pierden se los está llevando la otra operadora, Global, y no le pertenece llevarse ese pasaje”.

El secretario del organismo, Santiago Delgado, indicó que esta empresa “apuesta por un transporte público moderno” y pidió que “se paguen las subvenciones que se tienen que pagar, las bonificaciones y que esto redunde en los usuarios que son los que están sufriendo el deterioro de esta empresa”.

“Es una alegría, llevamos un año y medio luchando contra la privatización, queríamos llegar a la mejor solución para todos”, reconoció Delgado.

Por otro lado, en la reunión de ayer también se acordó la compensación económica por los días de asuntos propios no disfrutados, o que ningún trabajador estará en su puesto más de 7 horas y media al día.

Etiquetas
stats