El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibirá 10 millones del Cabildo insular para diversas obras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibirá 10 millones de euros del Cabildo insular para realizar diferentes proyectos en obras públicas en la ciudad en 2012.

Este es el acuerdo al que han llegado el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, y la concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda y Agua del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Hernández Bento, durante un encuentro en el que han tratado, entre otros, el próximo plan de actuaciones en 2012, así como los accesos del Plan Director de Movilidad Mundobasket 2014.

Así, para 2012 está previsto que se lleven a cabo en Las Palmas de Gran Canaria “importantes” proyectos como la sustitución del revestimiento de los pasos inferiores de Santa Catalina y la Base Naval de la Avenida Marítima, para lo que contarán con una inversión de 1,6 millones de euros, y la rehabilitación de la GC-2 por 4,1 millones de euros, que prevé también el arreglo del socavón del Atlante, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, ambas instituciones han acordado solicitar al Gobierno de Canarias que inste al Estado a incluir en el Convenio de Costas el proyecto del acondicionamiento del paseo de acceso a El Confital, así como el plan de continuación del paseo San Cristóbal-La Laja, que supondrá una inversión de 7 millones de euros.

En este sentido, el acuerdo establece que el Cabildo de Gran Canaria se haga cargo de la redacción de estos dos proyectos y tramite los procesos para su licitación con el Ministerio de Medio Ambiente.

Por otra parte, también se ha establecido que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reciba una inversión de 4 millones de euros del Cabildo de Gran Canaria para ejecutar los nuevos accesos al Pabellón Mundobasket 2014 incluidos en el Plan Director de Movilidad Mundobasket 2014, que se repartirán en dos fases, de 1,8 millones de euros en 2012 y de 2,2 millones en 2013.

En relación a este Plan Director, supondrá la ejecución de una nueva intersección en Los Tarahales; la reordenación del enlace Almatriche; un nuevo vial desde el enlace de la GC-340 a la rotonda del cementerio de San Lázaro; o el estudio de nuevas alternativas de aparcamiento en superficie, entre otros.

Hernández Bento calificó estos convenios de “histórico”, ya que la ciudad va a recibir una “importante” inversión en obras públicas que supondrá una “mejora” en sus conexiones y la definición de las nuevas zonas de actuación que garantizarán los accesos al pabellón Mundobasket 2014.

Etiquetas
stats