Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que es una de la instituciones de Canarias con menor gasto en móvil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que es una de las principales instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias en registrar un menor gasto en telefonía móvil.

Así lo manifestó el director de gobierno capitalino, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa en la que indicó que el PP es responsable de que el debate central de la ciudad sea el gasto telefónico del Consistorio.

“Este Ayuntamiento de las principales instituciones de Canarias es la que menos gasta en cargos de confianza y telefonía móvil”, afirmó Franquis quien insistió en que “otras administraciones públicas deberían tener el ejemplo de la transparencia en el gasto público que se hace en Las Palmas de Gran Canaria”.

En este sentido, recordó que el Consistorio tomó medidas para recortar las facturas de los teléfonos móviles el pasado mes de julio y desde entonces “la telefonía móvil de todo el Ayuntamiento tiene un límite de consumo” cifrado en 200 euros como máximo y que irá descendiendo según el nivel de responsabilidad de cada trabajador.

RESPETO A LA MANIFESTACIÓN POR LA SUBIDA DE IMPUESTOS

El también portavoz del Ayuntamiento capitalino aseguró que “respeta” la decisión de los ciudadanos de celebrar una manifestación para protestar por la subida de impuestos y tasas anunciadas por el grupo de gobierno.

Para Franquis, los capitalinos “están en su derecho de promover cualquier tipo de manifestación o concentración que se plantee en la ciudad”.

No obstante, reconoció que la subida de impuestos no fue una decisión “fácil de adoptar ni de comunicar a la ciudad”. “Hemos hecho un esfuerzo de comunicación explicando por qué se adoptan determinadas decisiones y lo asumimos con todas las consecuencias porque lo hacemos conscientes de que es una decisión responsable del gobierno porque lo que está en juego son los servicios esenciales del Ayuntamiento”, dijo.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento “ha hecho todas las medidas de ahorro que tiene en su mano y que dependen de él”, como la reducción del presupuesto en 40 millones de euros o el recorte de costes de forma considerable.

EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) ha otorgado a Las Palmas de Gran Canaria el reconocimiento de ser considerada como una de las tres mejores ciudades del mundo en lo que se refiere a la buena práctica en participación ciudadana.

De las 22 ciudades candidatas, procedentes Europa, América Latina y África, que participan en la IV Edición de la Distinción OIDP que se celebra este año, el jurado ha otorgado una mención especial a tan sólo tres de ellas, entre las que se encuentra Las Palmas de Gran Canaria.

Para lograrlo, la ciudad, a través de la Concejalía del área que dirige Magüi Blanco, presentó el proyecto 'Las Palmas de Gran Canaria, participación y desarrollo social. Los cimientos de una ciudad participativa', cuyo esfuerzo llega ahora con este reconocimiento internacional.

Franquis mostró su “satisfacción” por formar parte de esta iniciativa y recordó que “es un asunto que el gobierno ha considerado como prioridad ya que elevamos la participación ciudadana a mayor calidad democrática”.

Por tanto, Franquis prometió “seguir en la línea de que ese camino iniciado de mayor calidad democrática” para seguir “profundizándolo en las próximas semanas y meses” a través de los consejos de participación o juntas de distrito.

Etiquetas
stats