El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anula la licencia de construcción de las torres del Canódromo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado la anulación definitiva de la licencia de obras otorgada en 2006 por el anterior grupo de gobierno del PP a la empresa Realia para construir las dos torres de viviendas del Canódromo, en el barrio capitalino de Schamann, así como ha decretado que se precinten las edificaciones, la maquinaria y el material de construcción.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Ordenación Territorial del Consistorio capitalino, Néstor Hernández, tras recibir el informe jurídico de los servicios municipales sobre la sentencia firme de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJC), dada a conocer la semana pasada, que anula dicha licencia.

Hernández sostiene que esta anulación firme se produce tras la suspensión provisional decretada hace unos meses tras recibir otra sentencia del TSJC. “Debemos ir con toda la urgencia, pero con toda la pausa”, reiteró el edil ante las consecuencias que está produciendo la licencia de obra concedida en 2006 por el anterior grupo de gobierno municipal.

“AGUJEROS URBANÍSTICOS”

Ante las posibles consecuencias derivadas de la anulación de las licencias por el TSJC, Hernández insiste en que “este gobierno municipal mantiene y mantendrá un respeto exquisito a los procedimientos administrativos y a la legislación vigente para que este asunto, que se inició y se materializó varios mandatos atrás, acabe de la mejor manera posible para el interés general”.

“Desde hace dos mandatos, el Partido Socialista --entonces en la oposición-- viene alertando de la tramitación irregular de las torres del Canódromo”, afirmó Hernández, para quien “la legalidad o ilegalidad del proceso lo decidirán los tribunales porque este municipio ya no soporta más agujeros urbanísticos”.

En su opinión, “los ex alcaldes del PP José Manuel Soria y Pepa Luzardo escucharon muchas veces a muchas voces de particulares, de cargos públicos y de administraciones que alertaban de la irregular tramitación de este expediente”. “Aunque sólo fuera por precaución, ¿qué menos que reconsiderar el Plan Especial del Canódromo y la licencia de construcción de las torres?”, se preguntó el titular de Ordenación del Territorio del Consistorio capitalino.

Además de esta sentencia, la construcción de dos torres de viviendas en el antiguo canódromo de Schamann tiene otras dos iniciativas judiciales a la espera de resolución en el Tribunal Supremo. Cualquier acción a llevar a cabo por el Ayuntamiento como el derribo de ambas torres queda “supeditada a nuevos informes jurídicos municipales”, según fuentes del Consistorio.

Etiquetas
stats