El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que el Castillo de la Luz tendrá servicio de seguridad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que este miércoles ha reiterado que la rehabilitación del Castillo de La Luz se completará como estaba prevista, subrayó que hasta que de comienzo la última fase de las reformas contará con un servicio de seguridad.

Asimismo, en un comunicado, el Consistorio informó de que el coste de los daños provocados por los dos robos que ha sufrido el inmueble “será asumido por el Ministerio de Fomento, garantizando así la culminación de la obra”.

El Ayuntamiento capitalino y el Ministerio de Fomento ya han acordado realizar un informe para determinar el coste económico de los destrozos provocados durante los dos allanamientos que ha sufrido el Castillo de La Luz en los dos últimos meses.

Los dos robos que ha sufrido el Castillo de La Luz (en enero se sustrajeron los cables eléctricos de cobre, con un coste de unos 3.000 euros, y en los últimos días se produjeron daños de mayor consideración) y sus consecuencias serán analizadas por los representantes técnicos de ambas instituciones.

Respecto a la última fase de rehabilitación del Ministerio de Fomento optan 23 empresas constructoras de todo el país y se prevé que antes de mitad de año el proyecto esté adjudicado y los trabajos estén en pleno desarrollo a final de 2011.

La rehabilitación del Castillo de La Luz comenzó en la segunda mitad de la década de 1990, sin embargo, las obras se interrumpieron hace tres años por la quiebra de la empresa encargada de los trabajos, Tecprogesa SA, que consiguió la adjudicación de esta fase en noviembre de 2005.

Posteriormente, el Ministerio de Fomento (en aquel momento Ministerio de Vivienda) inició el proceso administrativo para recuperar la obra y anular la adjudicación a la citada constructora.

Finalmente, tras recuperar el contrato, Fomento convocó un nuevo concurso que está a punto de ser adjudicado, lo que pondrá fin al proyecto de rehabilitación del Castillo de La Luz, permitiendo su disfrute y uso de la ciudadanía.

Etiquetas
stats