La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé culminar la pasarela de La Cicer a comienzos de 2018

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, muestra una simulación con la obra de La Cícer.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El tramo del paseo de Las Canteras situado entre las calles Pizarro y California de Las Palmas de Gran Canaria será derribado probablemente en abril del próximo año. Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, en la rueda de prensa este viernes, quien dio a conocer el comienzo de los trabajos de la nueva pasarela, que sustituirá al actual paseo a la altura de La Cícer y prevé estar acabada a comienzos de 2018.

El edil, que hace tres días presentó los detalles de la obra a los portavoces de la plataforma Recuperar la Cicer y a los vecinos de la zona, ha informado del comienzo de un proyecto que se va a desarrollar durante 16 meses con una inversión de 3.167.762 euros, y que tiene como objetivo sustituir el tramo actual del paseo que discurre en paralelo a la calle Bolivia para construir una nueva pasarela de 100 metros de longitud, así como dos edificios en el que se instalarán varios locales y un balneario.

Doreste, que ha estado acompañado en la presentación de este viernes por varios técnicos municipales y el arquitecto de la obra, ha asegurado que “las obras de la pasarela de La Cicer cambiará la fisonomía de esta parte del litoral, y ampliará la playa en 3.000 metros cuadrados”.

Los trabajos que se realizarán en la primera fase que acaba de comenzar consistirán en una plaza pública que conectará el espacio situado frente al centro deportivo La Cicer con la playa.

En la segunda fase, probablemente en el mes de abril de 2017, se derribará el tramo de la actual avenida y se construirá una pasarela de 100 metros que conectará el paseo de Las Canteras entre las calles Pizarro y California, así como la creación de dos espacios que albergarán locales y un balneario, dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa.

Etiquetas
stats