El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cede el uso del antiguo colegio Las Coloradas a tres ONG

El Ayuntamiento de LPGC cede el antiguo colegio Las Coloradas a varias organizaciones sociales

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) Actrade, Apaelp y Aspercan utilizarán el antiguo colegio de Las Coloradas de Las Palmas de Gran Canaria para atender a más de un centenar de personas con diversidad funcional, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, y el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, han asistido al acto simbólico de entrega de llaves del colegio por parte del Consistorio, que espera que el centro pueda estar operativo antes del verano.

El primer paso en el proceso de traspaso de este colegio en desuso a las ONG, ha consistido en la visita de los responsables municipales, junto a los representantes de las asociaciones, para comprobar el estado del inmueble y determinar las obras que hay que realizar, indica la nota.

El segundo paso se acometerá en unas semanas y consistirá en los trabajos de remodelación y adaptación del centro a los usuarios que lo frecuentarán, una labor que efectuará el área de Urbanismo en dos fases, añade el comunicado.

Doreste ha afirmado que “la intención del Ayuntamiento es recuperar el máximo posible de centros escolares de la ciudad que permanecen cerrados para adecuarlos y ofrecérselos a la sociedad civil”.

La presidenta de Apaelp, Carmen Laucirica ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento.

“Poder disfrutar por fin de un lugar en condiciones donde desempeñar nuestra labor supone poner fin a diez años de lucha en los que hemos estado constantemente pidiendo favores, sobre todo en períodos vacacionales en los que los centros especiales están cerrados, ya que las especiales características de nuestros chicos nos generaba problemas de convivencia”, afirmó Laucirica.

Actrade, Apaelp y Aspercan son entidades que colaboran con el Ayuntamiento desde hace muchos años, atendiendo a personas con discapacidad intelectual.

En la actualidad atienden a un total de 130 beneficiarios, de los que el 70% son personas dentro del espectro autista.

El acuerdo alcanzado entre el actual gobierno local y los portavoces de estas tres organizaciones sociales, pone fin a una reclamación de varios años a diferentes corporaciones municipales que no pudieron encontrar una solución a su demanda, señala la nota

Etiquetas
stats