El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria espera “algún que otro susto” en 2010 por la gestión de la etapa del PP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha esperado hoy “algún que otro susto” durante 2010 por la gestión que llevó a cabo el Partido Popular (PP) durante sus 12 años de gobierno en el Consistorio capitalino, según puso hoy de manifiesto el portavoz de grupo Gobierno, Sebastián Franquis, durante una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la ciudad.

“Cuando venga una sentencia firme tendremos que quitar dinero de un servicio y pagar la sentencia porque es de obligado cumplimiento. Eso lo hemos tenido que hacer este año porque alguna experiencia ya hemos tenido. Por lo tanto, esperamos que sea lo menor posible pero tenemos previsiones de que el año que viene algún que otro susto de los caprichos y de la gestión del PP tendremos”, dijo.

Aquí recordó que lo que haya que pagar serán recursos públicos que pagan los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. “Lo pagan --añadió--. Se le quita a las cuentas corrientes del Consistorio, que es de todos. Cuando hablamos de una sentencia que se paga, lo están pagando los ciudadanos. Están pagando caprichos de una forma de gestionar los recursos públicos. Eso es lo que están pagando”.

Franquis señaló que “eso” es lo que significa que se paga una sentencia, que se quita dinero de un sitio “y se pagan los caprichos de la gestión del PP en sus años de Gobierno de oscurantismo, donde no hicieron ni caso a lo que en más de una vez se le demandaba desde la oposición en algunas que otras operaciones que hoy padece la ciudad”.

Sobre una cuantía de los “sustos” que espera el Ayuntamiento, explicó que no se están barajando las cantidades como los 44,1 millones que se tendrá que pagar en 2010 por las gestiones urbanísticas pasadas. “Me hubiera gustado que fuera ni un euro porque le estamos quitando dinero a otras prioridades que tiene la ciudad”, apuntó.

Por otra parte, el portavoz indicó que los grandes proyectos de la ciudad para el años que viene no se van a ver afectados. Así, consideró prioritarias las obras del Canódromo, Estadio Insular y las acciones en el Guiniguada.

Etiquetas
stats