Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudicará definitivamente servicio de escuelas infantiles la próxima semana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha anunciado que el 16 de agosto se celebrará una junta de gobierno extraordinaria para denegar los recursos presentados al servicio de las escuelas infantiles.

De esta forma, el próximo 16 de agosto se decidirá la adjudicación definitiva de dicho servicio, que se había concedido a Ralons Servicios SL.

Asimismo, en relación a la exposición pública de la ordenanza sobre escuelas infantiles, cuyo plazo finalizará el próximo 23 de agosto, Franquis señaló que se pretende “mejorar una norma” con las alegaciones que se hayan presentado y entre las que se prevén algunas modificaciones que podrían estar relacionadas con la baremación y al sistema de cuotas.

Por otro lado, las nueva cinco escuela de infantil con las que contará Las Palmas de Gran Canaria quedarán inaugurada el próximo 3 de septiembre. Estos cinco centros darán plaza a 538 niños, incrementándose el número total de plazas con el resto de escuelas infantiles en la ciudad será de 1.200.

Franquis también apuntó que la apertura del curso escolar en las escuelas infantiles será el 9 de septiembre, ya que se ha dado “prioridad” a que “todos” los centros entren en funcionamiento el próximo mes.

“Estamos convencidos de que el debate que se ha producido en los últimos meses dejará a cada uno en su sitio”, sentenció.

Etiquetas
stats