El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria repartirá folletos y consejos por megafonía para prevenir la salud visual

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña de prevención en salud visual 'En el mar, ojo con los ojos', con el objetivo de promover durante esta época estival conductas saludables de protección de la vista en los ambientes acuáticos y por la que se repartirán folletos informativos y consejos a través de la megafonía de la Playa de Las Canteras.

La campaña está dirigida a deportistas acuáticos, nadadores, buceadores, regatistas de vela, surfistas y el resto de profesionales que trabajan en el mar, como socorristas, pescadores o personal de Salvamento Marítimo, así como a usuarios de las playas y las piscinas, según ha informado el Consistorio capitalino en nota de prensa.

En este sentido, la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, ha anunciado que la iniciativa repartirá durante el mes de agosto folletos con información práctica en los balnearios de la Playa de Las Canteras y Las Alcaravaneras, así como en los puestos de Cruz Roja de Las Canteras, El Confital y La Laja.

Asimismo, se emitirán consejos de buenas prácticas para mantener la salud de los ojos a través de la megafonía de la Playa de Las Canteras y se difundirán las recomendaciones a través de la página web municipal www.laspalmasgc.es, así como de los perfiles en Facebook y Twitter de las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar.

Por su parte, el oftalmólogo y codirector de la Clínica Eurocanarias, Vicente Rodríguez, ha señalado que es necesario prestar especial atención en el cuidado de los ojos “para evitar alteraciones y daños en los órganos visuales”.

Por último, ha recordado que no tomar precauciones dentro o fuera del agua “puede causar conjuntivitis o afecciones en la córnea, en el cristalino y la retina”, zonas especialmente sensibles.

Etiquetas
stats