El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 806.958 euros al SEIS para mejorar la seguridad de los bomberos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido en los últimos cuatro meses unos 806.958,68 euros en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para “mejorar las condiciones de seguridad” del cuerpo municipal de bomberos.

Así, una gran parte de dicha cuantía se ha dirigido a la adquisición de un nuevo Vehículo de Rescate Pesado y su correspondiente Estación de Rescate, lo que ha tenido un coste de 569.204 euros, trámites que “ya están en marcha tras definirse” las características de los mismos, “en coordinación” con las secciones sindicales, según informó el Consistorio en nota de prensa.

También se ha destinado 166.624,24 euros a la inversión de nuevos cascos de rescate (3.333 euros), 386 pantalones de faena (17.989), 150 zapatos de seguridad (6.071), tres monitores autobasculantes (13.867), lanzas, mangueras de 25 mm (17.960), nueve motosierras (15.599), 16 emisoras Tetras (17.657) y 51 trajes de intervención (31.594), entre otros materiales.

Por otro lado, se han calibrado las cámaras térmicas y bombonas de oxígeno en conformidad al contrato de mantenimiento de los equipos de Protección, y se han revisado los compresores de aire, los equipos de escape, los detectores portátiles y los trajes de protección química, tras acordarlo en la reunión que el concejal del área de Seguridad, Ángel Sabroso, mantuvo con representantes de la empresa concesionaria el pasado 30 de junio para “desbloquear la paralización” de los trabajos.

Además, se ha empleado en la reparación de vehículos unos 49.664 euros para suministrar nuevas piezas a varias unidades (motor nuevo para un U-910, cambio del diferencial trasero de un U-699 o la revisión de vehículos con Brazo Articulado U-125).

Finalmente, el Ayuntamiento consignó 10.733,14 euros en el acondicionamiento de las instalaciones del servicio, de los 3.190 euros fueron para la obra de nuevo acceso del Parque Central-Muro y puerta corredera, 5.615 euros a la rehabilitación de la centralita y sala de reuniones y 1.927 euros a diversos gastos de ferretería para pequeñas reparaciones de los parques de bomberos.

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