El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica dos contratos de servicios por 3 millones anuales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la sesión celebrada este miércoles, ha adjudicado dos contratos de servicio por 3 millones de euros anuales.

La primera adjudicación ha sido la de 'Suministro, limpieza, mantenimiento, conservación y reposición de contenedores de residuos sólidos urbanos', con un presupuesto de licitación de 923.698,65 euros anuales, según informó el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.

Para hacerse con dicho concurso se presentaron tres empresas, a las que se les valoraron la oferta económica y el número de máquinas por familia (lavacontenedores, furgones, vehículos ligeros y otros equipos) que aportaron, obteniendo en la puntuación general final Hermanos Santana Cazorla SL 52,65 puntos; Plastic Omium Sistemas Urbanos SA 80,6 puntos; y Contenur SL 97,24 puntos, resultando esta última la adjudicataria.

El segundo concurso era la adjudicación 'Servicio de limpieza diaria y extraordinaria de las dependencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria' con un presupuesto de licitación de 2 millones de euros anuales.

Para este se presentaron dos empresas, a las que se les valoraron la propuesta económica, el número de horas de limpieza de más sobre el número de horas mínimo y el de máquinas o vehículos de más a los exigidos en el pliego. En este caso la puntuación general fue Fomento de Construcciones y Contratas SA 80 puntos; y Hermanos Santana Cazorla 99,99 puntos, resultando esta última la adjudicataria del servicio.

Por otra parte, la mesa de contratación también ha abierto la apertura de plicas (propuestas económicas) para dos obras del área de Vivienda, tales como son el 'Proyecto de área de rehabilitación integral de la Vega de San José, calle Córdoba números 27-29-calle León números 28-30' y la destinada al edificio de 37 viviendas VP del ARU 'Cuartería de Mata'.

Ambos expedientes, cuyo presupuesto de licitación global es de casi 3,5 millones de euros, ha suscitado el interés y la participación de más de 30 empresas y UTE. Una vez abiertas las plicas cada concurso continúa su procedimiento.

De tal forma, que en el caso de la rehabilitación de la Vega de San José (en esta primera fase se contemplan trabajos en jardines, azoteas, accesibilidad y construcción de ascensores en cuatro edificios) se presentaron 32 ofertas económicas, siendo el precio de licitación de 336.464 euros.

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