La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Yaiza rechaza la legalización del Papagayo Arena por vulnerar el Plan General

Hotel Papagayo Arena. Foto: De la Cruz.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Ayuntamiento de Yaiza ha notificado a la propiedad del Hotel Papagayo Arena la resolución de la Junta de Gobierno que informa desfavorablemente al proyecto de legalización del polémico establecimiento alojativo, construido en primera línea de la playa de Las Coloradas, porque “contraviene el Plan General de Ordenación Urbana vigente”.

Así, el informe municipal concluye que las edificaciones, en la documentación aportada, no se ajustan a lo permitido por el Plan General. El hotel deberá aportar el proyecto de “adecuación de la realidad existente ya que no se contempla ninguna medida” que aborde la “ocupación” “de los viales peatonales de acceso a la costa reflejados en los planos de ordenación pormenorizada” del Plan General.

El proyecto presentado por el Papagayo Arena en mayo de 2015 junto con la solicitud de licencia de obra mayor para modificar los pasos públicos al mar desde unas rotondas de la urbanización de Las Coloradas “contempla la modificación de la ordenación urbanística prevista en el Plan General de Yaiza” y el Ayuntamiento entiende que no se puede cambiar el planeamiento en la tramitación de una licencia urbanística.

Como se recordará, el Hotel Papagayo Arena se levantó sobre dos parcelas en primera línea de la urbanización de Las Coloradas, entre las que estaba definido un vial de acceso al litoral que fue ocupado por el hotel.

Etiquetas
stats