Ayuntamiento y Radio Ecca impulsan un proyecto de formación de personas mayores en La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) financiará el proyecto que lleva a cabo la Fundación Radio Ecca para el desarrollo de un aula de cultura en centros de mayores del municipio, según ha informado en un comunicado.

Para este fin, el alcalde, Fernando Clavijo, ha suscrito en días pasados un convenio de colaboración con la citada entidad con la que se pretende dar respuesta a la gran demanda formativa de los mayores del municipio, que se traduce en una aportación municipal de 8.750 euros.

Un total de 375 alumnos se beneficiaron el curso pasado de estas aulas de cultura, y para el presente curso se pretende ampliar su oferta a más centros de mayores del municipio, así como el cupo de alumnos en las diferentes acciones formativas ofertadas, hasta alcanzar unas 400 inscripciones.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha subrayado “la importancia de seguir consolidando este proyecto que nos permite aumentar el nivel cultural de las personas de nuestro municipio que, por el motivo que sea, no han tenido acceso a una formación en otras etapas de su vida, y ayudarles así para una mayor integración cultural en la sociedad y, en consecuencia, mejorar su autoestima y su calidad de vida”.

A través de este convenio, la Fundación Radio Ecca realiza en los centros de mayores un programa con acciones formativas, formación básica, cursos de salud, acción formativa, talleres y charlas. Asimismo, participa en las comisiones de seguimiento y admite con carácter preferente a las personas propuestas por los servicios sociales del Consistorio lagunero.

Por su parte, el Consistorio lagunero, además de colaborar con la financiación del servicio, propone posibles beneficiarios para ser atendidos por la Fundación conforme a los protocolos de derivación correspondientes. Además, los servicios sociales municipales pueden prestar asesoramiento y realizan un seguimiento al proyecto.

Etiquetas
stats