El Ayuntamiento de San Bartolomé ve ''positiva'' la libertad de Guedes

El responsable de Comunicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yiyo Espino, considera que la salida del concejal Francisco Guedes de prisión es “un hecho positivo para el normal funcionamiento del Ayuntamiento”.

Espino, en nombre del grupo de gobierno municipal, destacó el derecho a la presunción de inocencia de Guedes, “motivo por el que tiene derecho a recibir cualquier información que precise del Consistorio”.

“Los delitos que se le imputan son graves pero también es cierto que no está condenado y para el Ayuntamiento es importante que la Corporación esté al completo, otra cosa es que Pacuco de forma personal renuncie o se mantenga”, explicó.

Espino recordó que Nueva Canarias anunció en su momento cómo actuaría si tuviese un concejal imputado por corrupción, aunque “todo depende de qué tipo de los delitos se les impute para actuar”.

En este sentido, matizó que a veces se actúa de buena fe y se cometen errores, en clara referencia a las imputaciones de la magistrada titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana, Inmaculada Verona, realizó contra los ex alcaldes de San Bartolomé de Tirajana José Juan Santana (NC), Marco Aurelio Pérez (AV) y Concepción Narváez (PSOE).

Se les acusaba de prevaricación administrativa y un delito contra la ordenación del territorio, por supuestas irregularidades, en un convenio urbanístico para construir viviendas sociales en unos terrenos de propiedad privada.

Para Espino, otra cosa bien distinta son los delitos cometidos supuestamente con mala fe encubierta, aunque la Corporación no debe entrar en si Guedes debe renunciar o no a su acta de concejal.

El grupo de gobierno cree que debe ser una decisión personal de Guedes y la debe tomar el partido que lo presentó, reiteró.

Sin embargo, es difícil que una persona imputada con tantos delitos participe en decisiones administrativas sin que provoque en la población ciertas dudas, “en estas condiciones tengo claro que me iría”.

Etiquetas
stats