El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reconoce tener deudas por importe de 580.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado un reconocimiento de deudas por importe de 580.000 euros, de los que más de 374.000 euros corresponden a la gestión económica del anterior equipo de gobierno formado por CC y CCN durante los catorce meses de su mandato, según informó hoy en una nota el alcalde capitalino, Ángel Luis Castilla.

El edil explicó que el resto corresponde a la deuda contraída por el grupo de gobierno socialista durante el año 2006, primer semestre de 2007 y segundo semestre de 2008, es decir, en un periodo de 26 meses. “A esta deuda debemos sumar la cantidad de más de 420.000 euros en modificaciones y reformados de obras que se han ejecutado por el gobierno de CC-CCN, y que se adeuda a diferentes contratistas de la localidad”, agregó.

Castilla indicó que la posibilidad de poder llevar a cabo este reconocimiento de deuda surge durante el segundo semestre del año 2008, cuando el equipo de gobierno actual “realizó un plan de choque económico para hacer frente a las numerosas deudas contraídas irregularmente por los anteriores gobernantes que, en multitud de ocasiones, prescindieron de los criterios establecidos por ley para contraer dichas deudas”.

“Cuando accedimos a la alcaldía, --recordó el edil-- el Ayuntamiento no contaba con recursos suficiente para hacer frente a los gastos alegremente contraídos por CC y CCN por lo que aplicamos una política de máxima austeridad que nos facultara el contar con un remanente de tesorería con el que hacer frente este año a las deudas que dejó el anterior equipo de gobierno”.

En esta coyuntura, el alcalde aclaró que sólo se mantuvieron los gastos sociales, lo que ha permitido que a día de hoy el Consistorio cuente con un remanente superior a 1,6 millones de euros y con fondos con los que hacer frente a un plan de inversión municipal que genere empleo.

Etiquetas
stats