La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Diez concejales no repetirán en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tras las municipales

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha cerrado este lunes su ciclo de sesiones plenarias ordinarias del presente mandato con la despedida de diez concejales --de un total de diecisiete-- que no repetirán tras las elecciones municipales del próximo domingo, 22 de mayo.

El pleno, según informó el Consistorio, ha tenido un tono emotivo y de extrema corrección, marcado por la intervención de todos los concejales que abandonan su acta, en la mayoría de los casos tras más de cuatro años en la corporación. El caso más significativo es el de Alicia García, que deja el ayuntamiento después de dieciséis años, en su mayoría en tareas de gobierno, y Antonio Hernández Riverol, que ha ejercido durante trece años como concejal.

Al igual que ellos, abandonan el ayuntamiento Jesús Nuño, Miguel Ángel Morcuende, Ana Belén Pérez, Anselmo Pestana, Nuria Herrera, Mariela Francisco, Carlos Matos y Rosa Pulido. Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento para sus compañeros y para el personal del ayuntamiento e hicieron un llamamiento para que los concejales de la próxima corporación trabajen conjuntamente en beneficio de Santa Cruz de La Palma.

En la intervención final, el alcalde, Juan Ramón Felipe, tuvo palabras para agradecer, uno por uno, la labor desarrollada por los concejales salientes y valoró la voluntad de consenso y entendimiento, por encima de rivalidades políticas, en los grandes temas que afectan al municipio.

“Es más lo que nos une que los que nos separa”, señaló Juan Ramón Felipe. “Todos estamos aquí porque queremos a Santa Cruz de La Palma. Todos buscamos lo mejor para esta ciudad. En ocasiones diferimos en los medios para conseguirlo, pero nuestro objetivo es común. Y no conviene olvidar que el más rico legado de nuestro ayuntamiento es su tradición democrática, el respeto institucional y la cortesía política; y cuando digo cortesía política no me refiero simplemente a guardar las formas externas, sino a una manera de entender la vida municipal como vehículo para la cooperación y el entendimiento”. “En la medida en que sepamos salvaguardar este legado ganarán todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma”, concluyó.

Etiquetas
stats