El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ordena el cierre cautelar la playa de Las Teresitas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado hoy el cierre cautelar de la playa de Las Teresitas después de que unos 17 bañistas durante la mañana acudieran hasta el puesto de la Cruz Roja afectados por una urticaria.

Así lo han informado a Europa Press fuentes municipales. Estas han indicado que la decisión se ha hecho de forma preventiva. Han valorado, además, que lo que podría haber sucedido en la playa más populosa del área metropolitana es que esté contaminada por algún tipo de vertido, si bien han asegurado que no se ha confirmado aún.

Desde la corporación capitalina han dado órdenes para que la Empresa Mixta de Aguas de la ciudad (Emmasa) recoja pruebas e investigue. La concejalía de Calidad Ambiental y la de Servicios han alertado a la Dirección general de Costas de la Provincia de Santa Cruz, como a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y al Centro Coordinador de Emergencias 112.

La playa se ha balizado y precintado al público. Agentes de la Policía Local se encuentran en el lugar para impedir que los ciudadanos se bañen en Las Teresitas.

Etiquetas
stats