El Ayuntamiento de Santa Cruz apura la aprobación del PGO

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debatirá el próximo martes el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio a través de la convocatoria de una sesión plenaria, de carácter extraordinario, con la intención de que éste “quede aprobado en la presente legislatura”.

El documento, según se expone en un comunicado, cuenta ya con todos los informes técnicos y jurídicos favorables para su aprobación. De hecho, afirman que se han pronunciado en sentido positivo tanto el secretario general del Pleno y los propios técnicos municipales, como la Autoridad Portuaria, Ministerio de Defensa, Cabildo Insular de Tenerife, Dirección General de Costas y las distintas consejerías del Ejecutivo regional.

Se trata, por tanto, de someter al Pleno la aprobación de las modificaciones operadas en el documento de la revisión del PGOU de 1992 pero, en este caso, atendiendo a las observaciones efectuadas por la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias el 16 de julio de 2010.

El objetivo es que éstas sean sometidas nuevamente a información pública para su posterior remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Hace casi un año, el pasado 4 de enero de 2010, se aprobó en sesión plenaria el documento de revisión del Plan General de Ordenación Coalición Canaria (CC) aseguró este jueves que impulsará la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) para Santa Cruz de acuerdo al compromiso adquirido con los ciudadanos, tras cumplir “todas las formalidades técnicas y jurídicas necesarias para que este documento, vital para la reactivación económica de la ciudad, entre en vigor en el presente mandato”.

Según exponen en un comunicado, desde CC consideran “lamentable” el “enésimo” intento, por parte de los grupos de la oposición, de “paralizar una iniciativa que resulta esencial para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes”.

Al mismo tiempo, CC rechaza las “prácticas de imitación” que un grupo minoritario, carente además de representación institucional, que “obedece” la voz del que dicta la “paralización absoluta del municipio”.

Coalición Canaria esgrime que tras solucionar las observaciones formuladas por los técnicos de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias como el principal problema para aprobar este Plan “¿por qué siguen estando en contra de la aprobación de ese documento?”.

Para los nacionalistas, la respuesta es sencilla. La ciudadanía de Santa Cruz se ve “abocada a asistir a otra maniobra desesperada de paralizar la ciudad sea como sea por parte de aquellos que, con esta actitud, demuestran una vez más a los ciudadanos que no están a favor del interés general ni del progreso de la ciudad”.

Recuerdan que en el último Pleno propusieron paralizar cualquier aprobación del Plan General en el presente mandato, independientemente de que se pudiesen subsanar los requisitos técnicos y legales.

Desde CC insisten en que todos los sectores económicos y sociales de la ciudad reiteran la “urgencia” de la aprobación de este Plan General, que permitiría avances “tan importantes como las promociones de viviendas en régimen de protección oficial, la habilitación de terrenos para la construcción de un parque tecnológico o la dotación de infraestructuras básicas en comunicaciones”, entre otras.

Coalición Canaria reiteró su mensaje de “tranquilidad y confianza” a la población, dejando abiertos todos los cauces para “combatir la demagogia con información”. Para ello, recomiendan a cualquier vecino que siga acudiendo a las dependencias municipales, bien en la Gerencia Municipal de Urbanismo o en las oficinas de Distrito, para obtener respuestas a las dudas que puedan planteársele.

Etiquetas
stats