El Ayuntamiento de Santa Cruz inicia un proyecto para la investigación de la violencia de género en el municipio

El proyecto tendrá una duración de 6 meses y concluirá el 15 de mayo de 2011 obteniendo una visión global e integral de la situación objeto de investigación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de iniciar un proyecto encaminado a desarrollar una investigación sobre la violencia de género en el municipio capitalino, con una especial referencia a la explotación sexual de mujeres.

El Consistorio, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, pretende conocer la realidad de la problemática de la violencia de género en el municipio de cara a planificar e implementar acciones que permitieran, por un lado, sensibilizar y concienciar a la población sobre esta lacra social y, por otra parte, apoyar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

Por todo ello, la concejal de Mujer, Ángela Mena, ha insistido en que el compromiso social y ciudadano, así como el político y el de todas las administraciones públicas y organizaciones sociales, es “fundamental” porque “sólo desde la coordinación y aunando esfuerzos será posible vislumbrar un futuro más justo e igualitario entre las mujeres y los hombres del municipio”.

El objetivo general del proyecto es conocer la situación real de las mujeres que sufren violencia de género en Santa Cruz de Tenerife, con especial referencia a las víctimas de explotación sexual. Pero, además, se pretende alcanzar también unos objetivos específicos como son el obtener información directa de las víctimas; lograr la participación activa de las diferentes áreas municipales; así como conseguir la implicación de ONG y recursos específicos que intervienen en la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Otros fines son conocer la percepción de la población en general en relación a la explotación sexual de mujeres; analizar los anuncios publicitarios que degradan la imagen de las mujeres; y obtener cualquier otra información directamente relacionada con la violencia contra las mujeres que pudiera surgir durante el presente estudio.

METODOLOGÍA

En cuanto a la metodología seguida, el estudio se estructura en tres fases, una primera de planificación, otra de implementación de la investigación y una tercera de tratamiento de la información. El proyecto tendrá una duración de 6 meses y concluirá el 15 de mayo de 2011 obteniendo una visión global e integral de la situación objeto de investigación.

El equipo de trabajo necesario para desarrollar esta iniciativa abarca distintas disciplinas profesionales, entres las que figuran psicólogos, sociólogos y agentes de igualdad, todos con formación específica universitaria en violencia de género.

Etiquetas
stats