La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) cerrará la carretera de Lomo Magullo para la Traída del Agua

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) cerrará al tráfico la carretera que une el casco del municipio con Lomo Magullo a partir de las 24.00 horas de este sábado para celebrar las fiestas de la Traída del Agua.

Al respecto, el concejal de Seguridad, Francisco Martel, explicó que esta medida se adopta cada año para “evitar aglomeraciones en esta vía del municipio y garantizar la integridad” del público que acude a la fiesta, de tal forma que sólo podrán utilizar esta carretera los residentes acreditados y el transporte público.

Martel, en un comunicado, realizó un llamamiento a las personas que acudirán a Lomo Magullo este domingo para que “se conciencien de la importancia de escoger para ese día el transporte público”.

Asimismo, para dar cabida al público que se prevé que asista se ha activado un dispositivo especial y las guaguas saldrán asiduamente desde la Avenida Alejandro Castro Jiménez cada vez que estén llenas.

De todos modos, puntualizó que quienes acudan a Lomo Magullo en vehículo privado tendrán que hacerlo por la vía que une Ejido con Los Picos.

Finalmente, se indicó que se prevé la participación de entre 15.000 y 20.000 personas en las fiestas para lo que se ha activado un servicio de emergencia y seguridad especial, y se instalará un hospitalito en el colegio público Padre Collado.

Etiquetas
stats