El Ayuntamiento de Telde pide una aclaración de la sentencia sobre el Parque Marítimo

El Ayuntamiento de Telde solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias una aclaración sobre la reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso que anula el acuerdo municipal, adoptado el 15 de diciembre de 2003 por la Comisión de Gobierno, que aprobó el proyecto de urbanización de los terrenos costeros de Jinámar donde se construye un equipamiento comercial y de ocio.

Así lo anunció este miércoles el alcalde, Francisco Santana, al dar cuenta de un informe jurídico externo que aconseja a la Corporación teldense pedir una aclaratoria del fallo judicial “en relación con determinados puntos del convenio urbanístico” que firmó en octubre de 1988 la administración autonómica y el propietario de los solares. Santana, del Partido Popular, indicó que el Consistorio no tomará la decisión de apelar en casación ante el Tribunal Supremo hasta que el TSJC responda a la petición que el Ayuntamiento le cursará en los próximos días.

Asimismo, el edil apuntó que la institución municipal no se plantea la paralización de los trabajos en curso del Parque Marítimo de Jinámar dado que “no hay orden judicial en ese sentido” y, además, en el informe jurídico sobre la sentencia se sostiene que “las obras hasta ahora ejecutadas están amparadas por el principio de validez y eficacia de los actos administrativos en tanto no sean declarados nulos conforme a las leyes”. Por último, el mandatario local lamentó que a su equipo de gobierno le “están lloviendo situaciones heredadas”.

Etiquetas
stats