eldiario.es

9

El Ayuntamiento de la capital grancanaria crea una "figura ficticia" para sortear el fallo del TSJC sobre la relación de plazas

El sindicato ST-CAC exige al consistorio que suspenda la relación de plazas hasta que tenga la seguridad de que la resolución del TSJC de suspender el cambio de vínculo no incluye también a la propia RPT.

Asimismo, advierte de que la decisión adopada por Recursos Humanos para sortear el auto deja en "absoluta indefensión" a los empleados públicos.

- PUBLICIDAD -

El Sindicato de Trabajadores de la Comunidad Autónoma de Canarias (ST-CAC) ha exigido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que anule la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hasta que aclare el alcance del auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que suspende cauterlamente la conversión del vínculo jurídico de laboral indefinido a funcionario interino.

ST-CAC advierte de que la resolución adoptada por el director de Recursos Humanos del Consistorio, José Cabrera, para sortear la decisión judicial consistente en adscribir provisionalmente al personal laboral a unas plazas RPT que son para funcionarios interinos, pero conservando el vínculo laboral, deja en "absoluta indefensión" a los empleados públicos. Asimismo, define la medida como una "aberración" ya que crea una "figura ficticia" para que los empleados ocupen una plaza de forma provisional.

Al respecto, explica que la mencionada resolución da un pie de recurso para que los afectados puedan presentar el potestativo de reposición o el contencioso administrativo. Sin embargo, puntualiza que la vinculación de los trabajadores sigue siendo laboral, por lo que les correspondería acudir a la vía jurídica social, lo que deriva en un limbo de "inseguridad jurídica".

Por tanto, "el pie de recurso genera confusión a los empleados, puesto que les dirige a un ámbito jurisdiccional que no es el correcto", puntualiza.

El sindicato duda de los motivos por los que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no han solicitado la aclaración a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la verdadera extensión de la medida cautelar y si suspende la RPT. "Quizá por temor", apostilla en un comunicado.

Por este motivo, exige al Consistorio que solicita al TSJC la aclaración sobre el alcance del auto, para así tener la "seguridad total de si en el ámbito de la suspensión también está incluida la propia RPT".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha