El Ayuntamiento capitalino recurrirá el auto de la Supercomisaría

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recurrirá el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que se les obliga, tanto al Consistorio capitalino como a la Comunidad Autónoma, a indemnizar a la comunidad de propietarios del edificio Ferrer y Perdomo por los perjuicios que en su día produjo la edificación de la Supercomisaría, en la Avenida Marítima de la capital grancanaria. Ante la imposibilidad de demoler el edificio, la Justicia cifra la indemnización en el 12% del valor de las viviendas afectadas.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, la concejala de Presidencia y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Morales, aseguró que el recurso se basará en el posible error en el que han incurrido los magistrados al cifrar la indemnización en el 12% del valor de las viviendas, “y no en un 10%, tal y como habían aceptado en la tasación, no se puede dar más de lo que se pide”.

Según Morales, la indemnización ronda el millón de euros, “480.000 euros deberá pagar el Ayuntamiento y la misma cantidad el Gobierno de Canarias ”, según los primeros cálculos del departamento de urbanismo del Consistorio capitalino.

En este sentido, Teresa Morales, reconoció que las distintas sentencias en contar del Ayuntamiento han bajado bastante la moral del grupo de gobierno en este primer año de gestión. Además, afirmó que el agujero económico “era mayor de lo que pensábamos”.

Teresa Morales en 'El Correíllo'

Etiquetas
stats